Quienes Somos

La Fundación Casa Cuna “Dr. Carlos Santiviago” es un centro integral atiende en la actualidad a 400 niños y niñas de entre 6 meses y 5 años de edad provenientes de familias socioeconómicamente vulnerables.

Declaraciones Institucionales

Misión

Somos una Fundación que busca generar la posibilidad de un desarrollo integro en los primeros año de vida a niños y niñas de familias socioeconómicamente vulnerables. Atendiendo las necesidades básicas, sociales, cognitivas y afectivas, construyendo juntos el día a día desde el respeto a la identidad e historia de cada niños y niña, buscando la promoción en el cumplimiento de sus derechos.

Visión

Somos una Fundación que se enfoca y promueve el cuidado de la Primera infancia, a fin de garantizar el desarrollo y crecimiento íntegro de los niños y niñas provenientes de familias desfavorecidas, construyendo juntos las posibilidades que generen un futuro mejor en el Paraguay, donde la igualdad de oportunidades o sea solamente para un sector de la sociedad, sino para todos.

Objetivo General

Brindar atención integral a niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad, hijos e hijas de madres y padres trabajadores fuera del hogar.

Objetivos Específicos

  • Brindar a niños y niñas la posibilidad de un desarrollo y crecimiento integral, saludable y armónico; tanto físico como emocional e intelectual.
  • Brindar a niños y niñas resguardo y albergue seguro, con equipamiento adecuado.
  • Fortalecer las capacidades y el compromiso de los padres y madres para educar y cuidar a sus hijas e hijos, a través de acciones de educación, capacitación, asesoramiento y seguimiento familiar.

Staff

Share: